Poder Judicial

Hace 5 meses

Poder Judicial evaluará solicitud de Pedro Castillo para anular la prisión preventiva tras el golpe de Estado

El juez supremo Juan Carlos Checkley, quien impuso la medida de prisión preventiva hace un año, ha aceptado la solicitud presentada por la defensa del expresidente.

Foto: ANDINA



Pedro Castillo, ex mandatario, ha solicitado a través de su abogado, Eduardo Pachas, que se anule la orden de prisión preventiva que se le dictó tras el golpe de Estado.

La defensa argumenta que existen supuestos "nuevos elementos de convicción" que demuestran que no se cumplen los requisitos para que Castillo permanezca en detención preventiva.

El juez supremo Juan Carlos Checkley, quien impuso la medida de prisión preventiva hace un año, ha aceptado la solicitud presentada por la defensa de Pedro Castillo.

¿CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA AUDIENCIA?

La audiencia para evaluar dicha solicitud se llevará a cabo de manera virtual el próximo lunes 4 de diciembre a las 10:00 a.m. En esta audiencia participarán la fiscalía y la defensa del ex jefe de Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la defensa de Pedro Castillo ha acusado a una "organización criminal" de haberlo denunciado, encarcelado y "secuestrado". 


También te puede interesar:

DENGUE