Poder Judicial

Hace 6 meses

Pese haber mentido a la Fiscalía: empresaria Sada Goray postularía nuevamente a la colaboración eficaz

Entre otros, habría organizado el copamiento del directorio de diversas instituciones del Estado para favorecer sus proyectos inmobiliarios. Lo que no mencionó en sus declaraciones las autoridades.




La empresaria Sada Goray  habría presentado un nuevo pedido para acogerse a la colaboración eficaz, en esta ocasión ante el fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Jorge García. Al respecto, su  abogado José Orrego, no desmintió ni confirmó el nuevo pedido.

Como se recuerda, el 7 de julio de este año, el fiscal del caso, Christian Niño, rechazó el requerimiento de colaboración eficaz de Goray Chong, porque mintió y ocultó información. Esa fue una de las razones por las que los magistrados le ratificaron la detención por 30 meses.

NUEVO REQUERIMIENTO

Trascendió que el fiscal García Juárez también rechazaría la nueva solicitud de colaboración eficaz de la empresaria, porque el beneficio se basa en que el aspirante reconoce todos los delitos, lo que no hizo inicialmente la propietaria de la inmobiliaria Marka Group.

Expertos en el tema, consultados por el diario La República, señalan que las normas no impiden que un imputado, a quien las autoridades desestimaron una primera solicitud de colaboración eficaz, presente un nuevo requerimiento para lograr este beneficio.

PRESUNTO COPAMIENTO

Según testigos, Sada Goray organizó el copamiento del directorio de diversas instituciones del Estado para favorecer a sus millonarios proyectos inmobiliarios. La empresaria no mencionó este tema en sus declaraciones como aspirante a la colaboración eficaz.


También te puede interesar:

DENGUE