Poder Judicial

Hace 6 meses

Poder Judicial tendrá sala de audiencias en penal Barbadillo para juzgar a expresidentes

El acuerdo para establecer esta sala de audiencias totalmente equipada ha sido respaldado por el ministro del Interior, Vicente Romero.




El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció la creación de una sala de audiencias judiciales totalmente equipada en el centro penitenciario Barbadillo. Esta sala estará ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales (Dirores) de la Policía Nacional del Perú y será operada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Se espera que esta nueva instalación esté lista en aproximadamente tres meses y contará con un área total de 760 metros cuadrados. La sala proporcionará espacios designados para magistrados, acusados, defensores, así como zonas separadas para el público y la prensa.

Además, Javier Arévalo enfatizó que las sentencias que emane de esta sala se basarán en un proceso justo y respetarán el debido proceso, con sanciones severas en caso de que se demuestre la comisión de delitos.

RESPALDO DEL MININTER

El acuerdo para establecer esta sala de audiencias ha sido respaldado por el ministro del Interior, Vicente Romero. En esa línea, Arévalo destacó la importancia de tener instalaciones adecuadas para el juicio de expresidentes que enfrentan acusaciones de actos de corrupción en el país.


Temas Relacionados: InpeMininterPenal De BarbadilloPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE