Poder Judicial

Hace 7 meses

Ministro Romero sobre captura de Vladimir Cerrón: Los policías son expertos, hay que tener paciencia

Consultado si el secretario de Perú Libre estaría en el extranjero —como Bolivia—, como señalan algunos medios de prensa, el funcionario respondió: “Las hipótesis siempre se dan”.

Foto El Comercio



El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero Fernández, señaló que “hay que tener paciencia” sobre la fecha en que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograrán la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre quien pesa una sentencia de prisión efectiva de tres años y 6 meses por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

“Los policías son los expertos, son los que en el momento tienen que arrojar resultados. Así que hay que tener paciencia...La Policía está trabajando. Ellos tienen sus estrategias y esperemos los resultados... La Policía cumple un mandato judicial. En el momento adecuado, se pondrá a disposición de la Policía cuando ya se tenga la seguridad de poder hacer la detención como corresponde”, señaló.

DELITO DE COLUSIÓN

Consultado si Cerrón Rojas estaría en el extranjero —como Bolivia—, como señalan algunos medios de prensa, respondió: “Las hipótesis siempre se dan. Igual hablaban de quien asesinó al periodista en la fiesta del 1 de octubre (en Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz), la Policía sabía que estaba en Rusia; nosotros sabíamos y se hizo las coordinaciones (para capturarlo)”.

El también exgobernador de la región Junín, figura como “no habido” desde el pasado 6 de octubre, cuando la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios emitió la sentencia judicial en su contra por el delito de colusión. Desde ese día a publicando algunos mensajes mediante sus redes sociales. Con información de Perú21.


También te puede interesar:

DENGUE