Poder Judicial

Hace 7 meses

Pedro Castillo: pese a prohibición judicial familiares de golpista se reúnen en fiesta pro fondos

Se juntaron el pasado 26 de agosto, en un evento realizado en el distrito de Puente Piedra, que buscaba recaudar fondos para financiar la defensa del exmandatario.

Foto Composición Panamericana Digital



Los hermanos y sobrinos del detenido Pedro Castillo Terrones, muchos investigados por graves cargos, se reunieron el pasado 26 de agosto, en una fiesta pro fondos que busca financiar la defensa del golpista, pese los impedimentos legales que les prohíben juntarse.

La tarjeta de invitación al evento, donde abundaba platillos cajamarquinos y cerveza, decía “Gran Mega Evento Cultural Regional, que organiza la Familia Castillo Terrones y Las Bases del Cono Norte”. Lugar, local campestre "La Matarina en Puente Piedra”, informa Cuarto Poder.

GABINETE EN LA SOMBRA

Entre los invitados a la actividad estaban ilustres correligionarios de Castillo Terrones, como el inolvidable Franco Pomalaya, hoy investigado por el “Caso Gabinete en la Sombra”, quien llegó a ser ex asistente de Comunicaciones de Palacio de Gobierno.

También apareció en el evento, Gian Marco Castillo Gómez. Tremenda sorpresa fue ver al sobrino del expresidente que durante su gobierno sabía andar en autos de proveedores del Estado. Hoy Gian Marco está como investigado por los casos “Gabinete en la Sombra”, “Ascensos en la policía” y la ilegal “Licitación del Puente Tarata”.

SOBORNOS EN EFECTIVO

Asimismo, estuvo Gloria Castillo Terrones, ella ha sido involucrada en el caso de sobornos de Sada Goray en Marka Group. Según un colaborador eficaz, a la hermana del exmandatario le entregaron sobornos en efectivo, más de medio millón de soles, en cuotas, para ella y sus hermanos.

Estaban departiendo los co investigados por el caso Gabinete en la Sombra Gian Marco Castillo y Franco Pomalaya. Según las restricciones legales, ambos no deberían estar juntos. También llegaron Adelina y Elvira Castillo, hermanas del golpista, Adelina es la madre del hoy prófugo Fray Vásquez.


Temas Relacionados: FamiliaresFiestaInvestigadosPedro CastilloPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE