Poder Judicial

Hace 8 meses

Agresión a can “Sereno”: Fiscalía realiza indagación por presunto delito de crueldad

La entidad indicó que la indagación es por el presunto delito de abandono y actos de crueldad en contra de animales domésticos y silvestres.

Foto: composición Panamericana Digital. Difusión.



A través de su cuenta oficial, el Ministerio Público informó que la Novena Fiscalía Penal corporativa del Callao realiza diligencias para esclarecer la presunta agresión contra la mascota llamada “sereno”, que ocurrió cerca a la sede del Serenazgo en La Perla.

La investigación preliminar se abrió el 26 de agosto pasado. La entidad indicó que la indagación es por el presunto delito de abandono y actos de crueldad en contra de animales domésticos y silvestres. La entidad también informó que se vienen recibiendo declaraciones de los denunciantes, testigos y del médico veterinario que atendió a la mascota, también se recaba información de las cámaras de seguridad.

HECHOS

Un nuevo acto de maltrato animal causó indignación en la población. Las imágenes de un video se viralizaron en redes sociales en las que se ve a un sujeto con casco de motociclista que le lanza una enorme piedra a la cabeza del can conocido como “sereno”, el cual se encontraba en los exteriores de la sede del cuerpo de Serenazgo de La Perla.

Tras recibir el impacto, el animal quedó inconsciente por varios minutos. Aún se desconocen los motivos del ataque, sin embargo, las autoridades iniciaron las diligencias para dar con el responsable. En tanto, se supo que “Sereno” fue adoptado por una familia que se sintió conmovida con su historia.


Temas Relacionados: Crueldad AnimalFiscalíaMaltrato AnimalPerritoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE