Poder Judicial

Hace 8 meses

Sada Goray: exesposo reaparece en Centro de Lima luego de vencer orden de detención preliminar

El exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, fue visto este miércoles en el Congreso de la República, tras el vencimiento de su orden de detención preliminar en el caso ‘Fondo Mi Vivienda’.

Foto: Composición Panamericana Digital



Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, fue visto este miércoles en los exteriores del Congreso de la República, en pleno Centro de Lima, justo después del vencimiento de su orden de detención preliminar en el marco del caso ‘Fondo Mi Vivienda’.

Mesones y Goray son investigados por los presuntos beneficios sociales adquiridos a la empresa MarkaGroup durante la administración del expresidente golpista, Pedro Castillo. Mesones Odar fue captado por un equipo de RPP Noticias mientras cruzaba la avenida Abancay y entraba a un restaurante en la segunda cuadra de la misma.

Durante toda su estancia allí, se negó a hacer declaraciones a la prensa y no proporcionó ninguna explicación sobre su presencia en el lugar. Después de permanecer durante un rato dentro del local de comidas, salió acompañado por una persona no identificada que parecía estar dirigiendo la ruta que ambos seguirían.

LA TESIS FISCAL DE SU ACUSACIÓN

Luis Mesones Odar había eludido a la justicia como "no habido" desde el 7 de julio, día en el que el juez Justiniano Romero, a solicitud de la Fiscalía, emitió una orden de detención preliminar por 10 días tanto para él como para Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exdirector del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo Marquina, y el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johanson.

Según la tesis fiscal, tanto Mesones Odar como Goray obtuvieron de manera ilícita beneficios con la firma de acuerdos para que las empresas MarkaGroup y MarkaGroup Norte recibieran créditos hipotecarios del Fondo Mi Vivienda.

Es importante resaltar que, a principios de agosto, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aprobó la solicitud de prisión preventiva por un período de 30 meses para Goray, Fernandini, Arroyo y Gavidia, todos ellos siendo investigados por presunto delito de colusión agravada, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE