Poder Judicial

Hace un año

Iquitos: dictan detención preliminar contra mujer que habría ahogado con almohada a su hijo de tres años

De acuerdo a sus familiares, previo al crimen, la mujer habría eliminado a sus cuentas en redes sociales y no contestaba el teléfono.

Foto: Composición Panamericana Digital



Crimen sin perdón. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Maynas consiguió la detención preliminar en contra de Yara Elizabeth Guerrero Baneo acusada del presunto delito de parricidio en agravio de su menor hijo de 3 años de edad.

El condenable hecho ocurrió el fin de semana en Iquitos, región Loreto, y como parte de las investigaciones se ha dispuesto la necropsia de ley, además de las pericias médico forenses, entre otras diligencias, a fin de establecer las responsabilidades penales que aplican para este caso. 

TENDRÍA PROBLEMAS

De acuerdo a informaciones brindadas por los familiares y amigos de la presunta parricida, ella estaría atravesando por problemas sentimentales y además, la falta de trabajo habría sumergido a la mujer en una profunda crisis. 

Según las investigaciones, Guerreo Baneo, salió de su casa junto a su menor hijo, el pasado 6 de junio a bordo de su moto y se dirigió hasta el hospedaje "Amazonas INN" en donde se alojó.

TRÁGICO HALLAZGO

Fue el pasado viernes que los trabajadores de limpieza del hotel hallaron muerto al pequeño. El terrible hallazgo tuvo lugar en la habitación 31 del mencionado hospedaje.

A raíz de las primeras investigaciones, se pudo saber que, la propia madre fue quien habría asfixiado a la indefensa criatura, con unas almohadas y luego intentó matarse ingiriendo veneno y cortándose las venas.

MADRE SOBREVIVIÓ 

Cometido el crimen, Guerrero Baneo fue descubierta mientras agonizaba sobre el piso, por lo que fue conducida por la policía y los serenos al hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos pudieron salvarle la vida.


Temas Relacionados: AsesinatoDetención PreliminarIquitosMenorParricidio

También te puede interesar:

DENGUE