Poder Judicial

Hace un año

Poder Judicial ordena levantar secreto de comunicaciones de Mauricio Fernandini y Sada Goray

Esta medida alcanza también a Salatiel Marrufo y a Pilar Tijero Martino, prima del periodista Fernandini, así como a otras seis personas implicadas en el caso.




El Poder Judicial dictaminó levantar el secreto de comunicaciones del periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray por la presunta vinculación con el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, quien está implicado en el caso de “asesores en la sombra” durante el gobierno de Pedro Castillo, informó RPP.

Esta medida alcanza también a Salatiel Marrufo y a Pilar Tijero Martino, prima del periodista Fernandini, así como a otras seis personas implicadas en el caso. Según la resolución dada por el juez Raúl Justiniano emitida el 23 de mayo, el levantamiento del secreto de comunicaciones corresponde al periodo entre el 11 de abril de 2021 y el 7 de diciembre de 2022.

Además, el juez Romero también habría dispuesto que las principales empresas de telefonía del país informen al Ministerio Público sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, como los IMEI de un grupo de líneas telefónicas vinculadas a los investigados.

HECHOS

Según la hipótesis fiscal, Mauricio Fernandini se encargó de coordinar y programar las “reuniones clandestinas e ilícitas” y entregar dinero de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.

 

Con información de RPP y El Comercio


También te puede interesar:

DENGUE