Poder Judicial

Hace un año

Eliane Karp: Fiscalía solicita detención y extradición de ex primera dama

Como bien se recuerda Eliane Karp logró salir de EE.UU. tras recuperar su pasaporte israelí después de que se concretara la extradición de Alejandro Toledo.




El fiscal Rafael Vela presentó formalmente ante la Novena Sala Penal Liquidadora, presidida por jueza Araceli Denyse Baca Cabrera, el requerimiento de extradición activa y detención preventiva de la exprimera dama, Eliane Karp, luego de que viajara a Israel en medio de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Como bien se recuerda Eliane Karp logró salir de EE.UU. tras recuperar su pasaporte israelí después de que se concretara la extradición del exmandatario. La ex primera dama salió de tierras estadounidenses el pasado 10 de mayo, en el vuelo 954 de United Airlines procedente de San Francisco.

En la actualidad afronta una orden de prisión preventiva de 18 meses que se le dictó el Poder Judicial en el 2017, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Ecoteva, en el que también está involucrado su esposo, Alejandro Toledo Manrique, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

INVESTIGACIÓN

Eliane Karp, su madre, Eva Fernenburg, y el expresidente Alejandro Toledo son investigados por el Ministerio Público, por haber comprado inmuebles y pagado hipotecas con dinero que habría provenido de la millonaria coima de 35 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, según la tesis de la Fiscalía.


Temas Relacionados: Eliane KarpPoder JudicialRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE