Poder Judicial

Hace un año

Callao: Poder Judicial confirma 30 meses de prisión preventiva contra exalcalde Juan Sotomayor

Al exfuncionario del Callao, la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, en agravio del Estado.




El Poder Judicial, a través Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao, confirmó la mañana de hoy miércoles, 29 de marzo, 30 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, a quien la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, en agravio del Estado.

El tribunal conformado por los magistrados Santos Benites Burgos (presidente), Carlos Nieves Cervantes y Cerapio Roque Huamancóndor, analizaron los elementos de convicción del exfuncionario, que, tras varios testimonios y documentos, se acredita la presunta vinculación con los delitos antes mencionados.

De esta manera, la sala del Poder Judicial declaró infundada la apelación de Sotomayor y ratificó la resolución emitida el pasado 4 de enero de 2023, donde declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN FISCAL

Según la tesis de la Fiscalía, Juan Sotomayor, exburgomaestre del Callao, habría liderado y dirigido una red criminal denominada “Los alfiles” integrada por 19 personas, entre ellos, regidores municipales, funcionarios públicos, asesores contratados por locación de servicios y “cabezas de barrios”.


Temas Relacionados: Juan SotomayorPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE