Poder Judicial

Hace un año

Caso Brian Pintado e Inti Sotelo: Fiscalía especializada dispuso reanudar diligencias

El MP dispuso reanudar las diligencias fiscales en la investigación preparatoria por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ocurrida durante las protestas de noviembre de 2020.




Por medio de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dispuso reanudar diligencias fiscales en la investigación por los presuntos delitos de asesinato y abuso de autoridad contra los jóvenes Sotelo, Pintado entre otros.

“Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dispuso reanudar diligencias fiscales en la investigación preparatoria por los presuntos delitos de asesinato, lesiones y abuso de autoridad, por graves violaciones de DD.HH. en agravio de Brian Pintado, Inti Sotelo y otros”, se lee en la publicación de Twitter.

CASO DE LAS MUERTES OCURRIDAS EN PROTESTAS DE 2020

La Sala Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación que interpuso la Fiscalía Superior contra una resolución de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, que declaró no tener competencia den el caso de Inti y Brian. 

La sala que preside el juez supremo César San Martín estableció que el conocimiento y competencia del proceso en mención corresponden a dicha instancia y no a la Corte Superior. 

Con información de Andina


Temas Relacionados: Inti SoteloMinisterio PúblicoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE