El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) ordenó a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) e Interpol, la ubicación y captura de Pamela Cabanillas, investigada por estafar a cientos de ciudadanos con entradas falsas para diversos conciertos en Lima el año pasado.
En el oficio dirigido al jefe de la Oficina Interpol de Lima, La Corte Superior de Justicia indica que, tras su ubicación y captura, Cabanillas Sánchez debe ser conducida directamente a dicho Juzgado para los procedimientos correspondientes.
"Tengo el agrado de dirigirme a Usted. a fin de solicitarle se sirva a disponer a quien corresponda se disponga UBICACIÓN, CAPTURA Y CONDUCCIÓN a este Juzgado del procesado. cuyos nombres. apellidos y demás generales de Ley. se precisan en este oficio, captura que ha ordenado está Judicatura mediante Resolución N°09, de fecha 08 de febrero de 2023", se lee en el documento.
Prisión preventiva contra estafadora de entradas
Esta orden de ubicación y captura se da luego que el pasado 10 de febrero, el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Soley Cabanillas Sánchez en el marco de la investigación en su contra por el delito de estafa agravada, falsificación de documento privado y suplantación de identidad agravada.