Poder Judicial

Miércoles, 18 de enero del 2023

Apurímac: dictan prisión preventiva contra sujeto por disturbios durante protestas en Abancay

El investigado identificado como Williams Roberto Quispe Maucaylle (25), natural de Andahuaylas y quien integraba una turba, golpeó en la cabeza a un conductor.

Foto: Andina



Un hombre, identificado como Williams Roberto Quispe Maucaylle (25), acusado de encabezar los bloqueos y disturbios durante las protestas en la provincia de Abancay, región Apurímac, deberá afrontar seis meses de prisión preventiva. Así lo dio a conocer el Ministerio Público.

El investigado, natural de Andahuaylas, quien integraba una turba, golpeó en la cabeza a un conductor, además rompió parabrisas y retrovisores de vehículos pesados que estaban estacionados en la panamericana en la ciudad de Abancay.

Quispe Maucaylle, quien ya fue trasladado e internado en el centro penitenciario San Indelfonso en Abancay, es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios.

Según el fiscal provincial, Mario Bazán Rodríguez, varios conductores vieron al investigado realizando destrozos en los parabrisas, retrovisores y con un pico hincaba las llantas. Además, fue reconocido por una de sus víctimas a quien le golpeó la cabeza causándole una grave herida.

LAS PROTESTAN NO CESAN

De otro lado, un grupo de 50 manifestantes aproximadamente partieron en un bus hacia la ciudad de Lima a continuar protestando contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE