Poder Judicial

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Marita Barreto: “Invoco a la presidenta que cumpla con compromiso de apoyar al equipo especial”

La fiscal cuestionó que el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, invite al retiro al mayor PNP David Medina




La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, se refirió acerca de la invitación al retiro a cuatro oficiales del Equipo Especial de la PNP, pidiéndole a la presidenta Dina Boluarte que cumpla su palabra y a los efectivos PNP del grupo que lidera el coronel Harvey Colchado.

“Pensé que las cosas iban a cambiar sin este tipo de presiones, obstáculos y perturbaciones. Invoco a Dina Boluarte que cumpla su palabra y mantenga a mi equipo de Policía y fiscales tal cual nos hemos organizado para poder también rendir cuentas al país de nuestro trabajo de manera eficiente y eficaz”, señaló Barreto a un medio local.

Asimismo, la fiscal manifestó que con esta medida se estaría obstruyendo el combate de la corrupción. 

“Nos sentimos afectados. La investigación se está perturbando porque se está retirando a oficiales que han demostrado no solo eficiencia en su trabajo, sino compromiso de asumir un trabajo tan especializado como es combatir la corrupción en el poder”, acotó.

SOBRE PRESIDENTA BOLUARTE

De la misma manera, la fiscal Marita Barreto le envió un mensaje a la presidente de la República, Dina Boluarte, pidiendo que cumpla con su compromiso de luchar contra la corrupción.

“Invoco a la señora presidenta de la República para que cumpla con el compromiso de seguir apoyando el equipo especial”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE