Poder Judicial

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Fiscalía inicia 7 investigaciones preliminares por fallecimientos en violentas protestas

La fiscalía señaló que se estarían realizando las indagaciones para determinar responsabilidades en los hechos ocurridos durante las últimas manifestaciones




A través de un comunicado, el Ministerio Público anunció que se estarían abriendo siete investigaciones preliminares por los lamentables fallecimientos ocurridos en las últimas protestas, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

“El Ministerio Público informa que, a la fecha, ha iniciado 7 investigaciones preliminares por las muertes de ciudadanos ocurridas durante los actos de protesta a nivel nacional”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, el Poder Judicial informó que se habría dispuesto el inicio de las indagaciones contra quienes resulten responsables de los hechos.

“Se dispuso el inicio de indagaciones, contra quienes resulten responsables, por los disturbios registrados, en diversas regiones, que atentaron contra la vida y derechos de las personas, así como la propiedad pública y privada”, acotó.

27 PERSONAS FALLECIDAS

Según el último informe brindado por el Ministerio de Salud, en total se habrían reportado 27 personas fallecidas, de los cuales se registraron Apurímac (6), Cusco (3), Junín (3), La Libertad (3) y Arequipa (2), además de los 10 fallecidos en Ayacucho.


Temas Relacionados: FallecidoMinisterio PúblicoPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE