Poder Judicial

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Vladimir Cerrón: PJ verá solicitud de prisión preventiva el lunes 14 contra líder de Perú Libre

El exgobernador regional de Junín, es sindicado de liderar la organización criminal Los Dinámicos del Centro, cuyos integrantes habrían captado dinero ilícito para financiar Perú Libre.




El Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva de 36 meses, requerido por la Fiscalía contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos. La audiencia a cargo del juez John Pillaca, fue convocada de manera presencial y empezará a las 3:00 pm.

Cerrón Rojas es sindicado de liderar la organización criminal "Los Dinámicos del Centro", cuyos integrantes habrían captado dinero proveniente de actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín, que estaba en manos de Perú Libre.

El exgobernador regional de Junín, se refirió en una entrevista a Canal, sobre el requerimiento de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, señalando que sus ingresos están debidamente justificados y dijo que toma la situación con “optimismo”. Además, dijo esperar ver en que se basan los argumentos de la Fiscalía.

TESIS FISCAL

Según el Ministerio Público, el dinero fruto de actos de corrupción habría sido usado para cumplir dos objetivos: financiar indebidamente a Perú Libre y cubrir gastos relacionados con los diferentes procesos judiciales de Cerrón. Además, según versiones de colaboradores eficaces, han señalado que fueron obligados a inscribirse en el partido, pagar cupos y participar en actos proselitistas.


También te puede interesar:

DENGUE