Poder Judicial

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

PJ evalúa este jueves 10 apelación de prisión preventiva a miembros del “Gabinete en la sombra”

Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera fueron quienes presentaron sus recursos de ante el Poder Judicial. Todos ellos cumplen 30 meses de prisión preventiva, requerido por la Fiscalía.




La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia admitió este miércoles (09-11-232) los recursos de las defensas de los investigados Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Jenin Cabrera, quienes cumplen prisión preventiva de 30 meses por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial dispuso para este jueves de 10 de noviembre a las 15 horas, la audiencia de apelación solicitada por los implicados. La sesión se llevará a cabo en la sala 2 del edificio “Carlos Zavala Loayza”, de Lima Centro.

Además, indicaron, que han solicitado al director del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, disponga el traslado de los investigados a la sala de audiencia del penal en donde se encuentran recluidos, desde donde participarán en forma virtual.

DETALLE FISCAL

El Poder Judicial dictó el pasado 25 de octubre pasado a los implicados en el caso 'Gabinete en la Sombra' a 30 meses de prisión preventiva, aceptando el pedido de la Fiscalía. Según la hipótesis del Ministerio Público, en caso lleguen a ser hallados culpables de los delitos que se les imputan, Salatiel Marrufo y Abel Cabrera tendrían 19 años de prisión y Biberto Castillo solo 12 años.


Temas Relacionados: InpeMinisterio PúblicoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE