Poder Judicial

Miércoles, 05 de octubre del 2022

PJ rechaza amparo de Geiner Alvarado y le llama la atención por “conducta antijurídica”

El censurado ministro presentó una acción de Amparo en la que indicaba que buscaban censurarlo por hechos ajenos a su cartera.




El Poder Judicial rechazó la acción de Amparo que presentó el abogado del exministro Geiner Alvarado, y le llamó la atención por actuar con acción “prohibida” y “conducta antijurídica” al “instaurar una y otra vez la misma demanda”, pues se presentó también el mismo documento en otro juzgado.

“La forma de proceder del demandante, está prohibida en tanto instaurar una y otra vez la misma demanda es una conducta antijurídica, conforme a lo señalado en el Protocolo Seis de la OCMA – Plan contra el Direccionamiento y Ruleteo de Demandas”, señaló el juez. 

Además, destacó en la resolución que el artículo 8° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prevé que “Todos los que intervienen en un proceso judicial tienen el deber de comportarse con lealtad, probidad, veracidad y buena fe”.

ACCIÓN DE AMPARO

El censurado ministro presentó una acción de Amparo en la que indicaba que buscaban censurarlo “como titular del Ministerio de Transporte por hechos ajenos a esa cartera”, además acusó a varios congresistas de vulnerar sus derechos constitucionales al debido proceso, por lo que pidió que se declare nula la resolución de censura y actos administrativos posteriores.

 


También te puede interesar:

DENGUE