Poder Judicial

Domingo, 02 de octubre del 2022

Ataque a local del JEE: declaran fundado pedido de prisión preventiva contra presunta agresora

Según el coordinador nacional de Fiscalías de Prevención del Delito, el Ministerio Público actuó con celeridad en este caso.

Foto: Ministerio Público.



Un grupo de simpatizantes de una organización política atacó la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Este (JEE) en el distrito de Santa Anita, y realizaron daños en los equipos de cómputo, documentos e inmobiliario, según informó el JNE por medio de sus redes sociales.

“Los inescrupulosos que el último miércoles atacaron la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Este 1, en Santa Anita, sustrajeron un paquete de chalecos rojos que el personal de la institución utiliza para las labores propias del proceso de Elecciones Regional y Municipales 2022″, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Una de las presuntas agresoras fue identificada como Jennyfer Wendy Paredes Bautista, a quien se le atribuye el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios, previsto y sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.

Según el Coordinador Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, el Poder Judicial, el día de ayer, declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra la presunta agresora, declaró el funcionario a RPP.

"Efectivamente, se suscitaron actos de disturbios en el local del JEE en Santa Anita que pretendieron afectar tanto el patrimonio como a las personas que forman parte del jurado. El Ministerio Público, de forma célere, no solo formalizó la investigación preparatoria contra la ciudadana, sino que formuló un requerimiento de prisión preventiva", señaló Barrenechea.

Con información de RPP y Gestión.


Temas Relacionados: JeePrisión PreventivaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE