Poder Judicial

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Fiscalía dispone formalizar investigación contra Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Chiclayo, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada cuando ejerció la alcaldía de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares y círculo amical.

Recordemos que enero del 2021, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Lozano por este presunto delito durante el cargo que ocupó entre los años 2011-2014 y 2015-2018.

REVENTA DE ENTRADAS

Sin embargo, no es la primera vez que el Ministerio Público abre una investigación contra el dirigente deportivo. También se le indagó por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso de reventa de entradas durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 


Temas Relacionados: Agustín LozanoEnriquecimiento IlícitoFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE