Poder Judicial

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Por fallida salida de Harvey Colchado: inician las diligencias en la investigación contra jefes de inteligencia de la PNP

El exjefe de la Digimin, Whitman Ríos, y el jefe de Contrainteligencia, Luis Erasmo Sánchez Lira son investigados por abuso de autoridad.




La Fiscalía dispuso el inicio de las diligencias preliminares en la investigación por presunto abuso de autoridad contra el exjefe de la Digimin, Whitman Ríos, y el jefe de ContrainteligenciaLuis Erasmo Sánchez Lira, por la frustrada salida del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Digimin.

De acuerdo al documento al que accedió el diario El Comercio, la investigación también incluye a Mario Alfredo Hidalgo Yen, quien habría entrado en reemplazo de Colchado, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Entre las diligencias programadas está la toma de declaración al Ministro del Interior, Willy Huerta, para el próximo 12 de octubre. El mismo día, Colchado, Ríos y Sánchez Lira también acudirán a declarar.

SALIDA DE HARVEY COLCHADO

Como se recuerda, el pasado lunes 12 de setiembre el Ministerio del Interior emitió un comunicado anunciando la salida de Harvey Colchado y solo cinco horas después, dejó sin efecto esta disposición.

Harvey Colchado apoya a la fiscal Marita Barreto, líder del Equipo de Fiscales contra la Corrupción que investiga al presidente Pedro Castillo.

 


También te puede interesar:

DENGUE