Poder Judicial

Viernes, 26 de agosto del 2022

Yenifer Paredes: juez anuncia hoy resolución sobre pedido de prisión preventiva por 36 meses

Fiscalía sostiene que la cuñada del presidente Pedro Castillo integrarían una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas en los departamentos de Lima y Cajamarca.




El  juez Johnny Gómez dará hoy, desde las 18:00 horas, lectura del fallo sobre el pedido de la Fiscalía para dictar 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y José Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca).

El fiscal Hans Aguirre sostiene que tanto Yenifer Paredes Navarro  y el burgomaestre José Medina integrarían una presunta organización criminal liderada por el jefe de Estado, y dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas en los departamentos de Lima y Cajamarca.

 

Empresas de fachada

 

Según el Ministerio Público se habría favorecido irregularmente a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda por millonarias sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos mínimos exigidos por la ley.

Como se recuerda, en la audiencia del pasado martes 23 de agosto, el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, señaló que la hermana de la primera dama, podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE