Poder Judicial

Lunes, 01 de agosto del 2022

Congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual, se puso a disposición de la Fiscalía

El parlamentario llegó junto a su abogada Kathy Cachay a fiscalía donde entregó su pasaporte.




El Congresista Freddy Díaz, quien fue denunciado por una de sus trabajadoras por abuso sexual en las oficinas del Congreso, se puso a disposición del Ministerio Público, luego que se encontraba inubicable desde el pasado jueves.

El parlamentario llegó junto a su abogada Kathy Cachay a fiscalía donde entregó su pasaporte. Previamente, el legislador dijo a la prensa que se entregaría a la justicia pues negó ser autor del delito que le imputan.

“HAY QUE CUMPLIR ETAPAS”

La prensa consultó al parlamentario la demora en ponerse a disposición de la justicia, pues el congresista estuvo inubicable por cuatro días. Al respecto, explicó que la razón fue que eran días feriados y que había que “cumplir etapas”.

“Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho”, manifestó y añadió "Estamos esperando que se continúe con todo el procedimiento, son procesos y hay etapas que tenemos que cumplir. La semana pasada hubo feriados”, enfatizó.

 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE