Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, Javier López, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la provincia de Paita, Enrique Silva, por los delitos de peculado y concusión. Asimismo, para otros cinco exfuncionarios y trabajadores municipales implicados en anulación de recibos en los cajeros de la comuna.
Hace unas semanas, regidores de la provincia dieron a conocer una investigación donde funcionarios de la entidad habrían anulado recibos de pagos que fueron efectuados en las cajas de las ventanillas de la municipalidad desde el año 2019.
Carlos Puruguay, quien ocupó el cargo de subgerente de Tesorería de la comuna, durante su gestión, le habría cedido al exalcalde 400 soles el día de su cumpleaños, según indicó el representante del Ministerio Público, quien tuvo acceso a las conversaciones.
LOS IMPLICADOS
Los otros investigados por la Fiscalía son Joe Villegas, exgerente de Administración y Finanzas; Carlos Puruguay, ex subgerente de Tesorería; y los ex cajeros municipales, Kevin Vallejos, Francisco Ruiz y Jorge Pazos.