Poder Judicial

Viernes, 08 de julio del 2022

¡Exclusivo! Procuradora Caruajulca, investigada por su propia oficina, se reunió con su denunciante

Panorama tuvo acceso a los registros de visitas de la propia Procuraduría General, donde se registra que María Caruajulca y su propia denunciante sostuvieron una reunión el pasado 1 de julio.

Procuradora Denunciada - Foto: GEC



A través de su cuenta de Twitter, Panorama, informó que la Procuraduría General del Estado ha aceptado que la Procuradora General, María Caruajulca, está siendo investigada en su propio despacho y que la investigación estaría abierta desde hace 9 meses atrás.

Según la información obtenida por Panorama, la Procuradora General María Caruajulca, habría incurrido en supuestas deficiencias en su labor cuando fue Procuradora de San Juan de Lurigancho. Esta indagación preliminar que mantiene Caruajulca será resuelta por funcionario de su confianza.

La oficina de Control también manifestó al dominical, conducido por Rosana Cueva, que se indagó quien sería el "procurador imputado”.  Según los registros públicos de visitas de la Procuraduría General a los que tuvo acceso Panorama, María Caruajulca Procuradora General, se reunió con su propia denunciante, la ciudadana Gloriosa Huaranga Tineo el pasado 1 de julio.

DISPUSO ARCHIVO DE PROCESO DISCIPLINARIO

 

Cabe resaltar, que la Procuradora General María Caruajulca fue denunciada ante la Fiscalía el pasado 1 de junio por presuntamente disponer el archivo de un proceso disciplinario en su contra. Se trata de una denuncia con fecha 24 enero del 2020 por negligencia en sus funciones como procuradora de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Pese a ello, la Defensora del Estado comunicó el pasado 20 de mayo en 24 Horas, que no tenía ningún proceso abierto.


Temas Relacionados: DenunciaPanoramaProcuradoría Anticorrupción

También te puede interesar:

DENGUE