Poder Judicial

Martes, 05 de julio del 2022

Fiscal de la Nación dispuso nombramiento de fiscales adjuntos supremos y fiscales superiores coordinadores

En la mejora de las investigaciones de las Fiscalías Especializadas

Fuente: Ministerio Público



En cumplimiento con el compromiso de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso el nombramiento de nuevos fiscales adjuntos supremos y superiores coordinadores en la institución. 


Es así que el fiscal adjunto supremo Marco Miguel Huamán Muñoz, es designado como adscrito al despacho de la Fiscalía de la Nación en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. 

Así también, los fiscales adjuntos supremos Doris Gloria Beltrán Espinozay Miguel Ángel Vegas Vaccaro, fueron asignados al despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Mientras que la fiscal superior Karina Diana Vargas Quiñones, fue designada como adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación y como coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

La fiscal superior provisional Irma Hilda Díaz Livaque, es asignada en el despacho de la Fiscalías Superior Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del GRUPO Familiar de Lima, coordinadora nacional de las Fiscalías Provinciales  Transitorias Corporativas y Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra las Mujeres  y los Integrantes del Grupo Familiar y de las Fiscalías Provinciales Corporativas en Lesiones y Agresiones  en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

 DERECHOS HUMANOS Y TERRORISMO

Además, la fiscal Díaz Livaque será representante alterno del Ministerio Público ante la Comisión Multisectorial Permanente para el fortalecimiento del Sistema de Búsqueda de Personas Desparecidas.

El fiscal superior Luis Enrique Valdivia Calderón, es asignado en el despacho dela Segunda Superior Pernal Nacional Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y delitos de Terrorismo. Así como, coordinador de la Fiscalía Superior Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en asignado en el despacho dela Segunda Superior Pernal Nacional Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y delitos de Terrorismo. 

El fiscal Valdivia Calderón será representante titular del Ministerio Público ante la Comisión Multisectorial Permanente para el fortalecimiento del Sistema de Búsqueda de Personas Desparecidas.

En estas designaciones también ha sido considerado el fiscal superior Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine, en el despacho de la Fiscalías Superior Transitoria de Extinción de dominio de Lima, y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en extinción de Dominio. 

También la fiscal superior Rocío Gala Gálvez, en el despacho de la Fiscalía Superior especializada en Delitos de Trata de Personas, coordinadora nacional de las Fiscalías especializadas en delitos de Trata de Personas y representante del Ministerio Público ante la Comisión Coordinadora del registro Único de Víctimas y Personas Agresoras – RUVA.


También te puede interesar:

DENGUE