Poder Judicial

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Zamir Villaverde es citado para declarar este jueves tras acusaciones por lavado de activos

Rafael Vela Barba, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos declaró que Villaverde será interrogado en el penal de Ancón I, donde se encuentra recluido.




El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba señaló que el recluso empresario, Zamir Villaverde, se encontraría bajo citación para este jueves 19 de mayo, ante la fiscal Luz Taquire, especializada en la investigación por lavado de activos, tras la investigación por el caso Puente Tarata, en el que se encontraría inmerso.

Este hecho tendrá lugar desde las 9:30 de la mañana en el penal Ancón I, donde se encuentra recluido Villaverde, según manifestó el fiscal Vela.

“Ya fue notificado a través de su defensa legal. Tenemos programada una declaración del señor Villaverde para el 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal. Le vamos a formular una serie de preguntas en relación al caso por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire, declaró en entrevista.

SOBRE DECLARACIONES DE KARELIM LÓPEZ

Del mismo modo, como se recuerda, el empresario Zamir Villaverde, estaría siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal, tras las declaraciones vertidas por Karelim López.

“Se ha hecho uso de la declaraciones de Karelim López, es así que el señor tiene un interés directo para desacreditar la colaboración eficaz que viene siendo corroborada por la fiscal Luz Taquire”, acotó Rafael Vela Barba, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.


También te puede interesar:

DENGUE