Poder Judicial

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Capturan a peligroso secuestrador por quien se ofrecía S/15 mil de recompensa

Tras un intenso trabajo de investigación e inteligencia por parte de la PNP, se logró dar con el paradero de Luis Tomas Villalva, peligroso secuestrador, en el distrito de Villa el Salvador

Captura de Luis Tomas Villalva, alias "pelado" (Foto: Andina)



Este peligroso sujeto, Luis Tomas Villalva, alias “pelado”, sindicado por el delito de violación contra la libertad bajo la modalidad de secuestro agravado, estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, por tener requisitoria vigente, fue detenido el día de hoy cerca a un importante centro comercial en Lima Sur.

Tras un insistente estudio y búsqueda, la Dirección de Inteligencia de la PNP capturó al sujeto mientras se disponía ingresar al centro comercial. Al percatarse de la presencia policial, Luis Tomas Villalva intentó darse a la fuga, sin embargo, gracias al rápido accionar de los agentes policiales, este fue intervenido.

Tomas Villalva integraba una banda dedicada al secuestro de personas en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. La cual era liderada por Heider León Coronado, de nacionalidad colombiana, y que actualmente se encuentra cumpliendo cadena perpetua en un penal.

A través de una nota de prensa, el Ministerio del Interior hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la captura de estos sujetos.

“Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE