Poder Judicial

Viernes, 01 de abril del 2022

Caso Puente Tarata: se entregó a la justicia exfuncionario de Provías en Cusco

En tanto, los paraderos de Bruno Pacheco como de los sobrinos del presidente Castillo son desconocidos.

Foto: Mininter.



Luego que el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a los implicados en el caso del Puente Tarata en el Programa de Recompensas, Alcides Villafuerte Vizcarra, decidió entregarse a las autoridades en Cusco.

Villafuerte estaba prófugo de la justicia desde el lunes último cuando se iniciaron los operativos por la detención preliminar dictada en su contra y otros funcionarios que incluyen a Zamir Villaverde, Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, entre otros.

De acuerdo a información de RPP, el exfuncionario se presentó junto a su abogado a la División de Investigación Criminal de Cusco. Aún se desconoce la razón de su estancia en la ciudad imperial, pero será trasladado a Lima para ser entregado al juzgado que solicitó la medida en su contra.

PROGRAMA DE RECOMPENSAS

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) aprobó la inclusión de cinco personas involucradas en el caso del Puente Tarata en el Programa de Recompensas y se definió como beneficio económico S/.30.000 para quienes den información de Bruno Pacheco, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra; en tanto, se estableció S/. 15.000 para Vásquez Castillo y Castillo Gómez.

Las autoridades investigan a los anteriormente mencionados por cometer los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo. Cabe destacar que, tanto Bruno Pacheco como los sobrinos del presidente Castillo aún siguen en calidad de prófugos.

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: CuscoMininterPrograma De Recompensas

También te puede interesar:

DENGUE