Poder Judicial

Viernes, 11 de febrero del 2022

Jorge Muñoz: Poder Judicial pide al JNE que inicie proceso de destitución contra alcalde de Lima

El burgomaestre de la capital, Jorge Muñoz, podría no completar su gestión en la Municipalidad de Lima. ¿Cuál es la razón de la decisión del juzgado civil?




En problemas. El cargo de Jorge Muñoz Wells como alcalde de Lima podría acortarse, debido a un proceso administrativo en contra suyo luego de haber incumplido con el pago de las liquidaciones de los trabajadores de limpieza pública.

El Poder Judicial ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que inicie un proceso administrativo para la destitución del burgomaestre y de otros funcionarios responsables por no haber cumplido con la resolución del pago.

“Pese al tiempo transcurrido y a encontrarse válidamente notificada con la resolución número 1951, la demandada Municipalidad Metropolitana de Lima no ha cumplido con efectuar los pagos de las sumas señaladas en las liquidaciones presentadas por la misma comuna demandada”, reza el documento que emitió el Juzgado Civil.

“Por lo que, haciendo efectivo el apercibimiento decretado en la mencionada resolución 1951, se dispone remitir copias certificadas al JNE para que se disponga la apertura del proceso administrativo para la destitución del alcalde de Lima y de los funcionarios responsables que se encuentren implicados en la omisión a lo dispuesto en la resolución número 1951″, agregó.

"HAY JURISPRUDENCIA"

El regidor de Lima Metropolitana Carlo Ángeles señaló que hay jurisprudencia sobre este tipo de casos en el Tribunal Constitucional refiriéndose a la resolución del 23 de setiembre de 2010.

Manifestó que, independientemente de que prospere o no el pedido de destitución contra Jorge Muñoz, “quedan claras las prioridades de nuestra autoridad metropolitana que, pese a las insistencias del Poder Judicial, se rehúsa a acatar dicho fallo".


También te puede interesar:

DENGUE