Poder Judicial

Martes, 21 de diciembre del 2021

Odebrecht pagó al Estado S/22 millones por tercera cuota de reparación civil

Hasta la fecha, el Estado peruano ha cobrado un total de S/ 124 millones por concepto de reparación civil a la constructora brasileña establecidas en el Acuerdo de Colaboración Eficaz.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que se cobre los S/22 millones por concepto de la tercera cuota de reparación civil de la empresa constructora Odebrecht a favor del Estado peruano.

El pago se realizó con fondos del Fideicomiso de Retención y Reparación conforme al cronograma de cuotas anuales establecido en el Acuerdo de Beneficios y de Colaboración Eficaz.

El referido acuerdo estableció que la empresa brasileña debe indemnizar al Estado peruano con S/760 millones por cuatro proyectos donde dicha empresa reconoció haber efectuado pagos ilícitos:

ACUERDO DE COLABORACIÓN EFICAZ

El Acuerdo de Colaboración Eficaz fue suscrito y aprobado por sentencia judicial entre Odebrecht, el Equipo Especial del Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato.

¿CUÁNTO SE HA COBRADO?

Con el pago de esta tercera cuota, se suman los S/22 millones ya cobrados en el año 2020 y los S/80 millones que la empresa constructora pagó en el 2019. Con ello el Estado peruano ha cobrado un total de S/124 millones por concepto de reparación civil.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE