Poder Judicial

Viernes, 10 de diciembre del 2021

PJ dicta 8 meses de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López

El exsecretario del despacho presidencial y la empresaria son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en una obra pública.




El Poder Judicial declaró esta tarde fundado el pedido del Ministerio Público y dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y la empresaria Karelim López.

A ambos se les investiga por el delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación en una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín.

El 5to Despacho de la 2da Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, consideró necesario solicitar esta medida para asegurar la investigación que lleva a cabo e involucra a un exfuncionario de Palacio de Gobierno.

HABRÍA INFLUIDO

Recordemos que el fiscal Ocaña señaló que la imputación contra Bruno Pacheco es porque, en su calidad como exsecretario presidencial, habría sostenido reuniones con Karelim López, a quien habría invocado a tener influencia sobre Provías Descentralizado y habría ofrecido interceder por la obra Puente Tarata III.

Por otro lado, señaló que Karelim López entregó un teléfono a la fiscalía que solo tenía 12 conversaciones con fechas recientes, por lo que se presume que “borró” las comunicaciones antiguas.

El abogado César Nakazaki indicó que su patrocinada, Karelim López, se allana al pedido de impedimento de salida del país. Pese a ello, no admite haber comprado influencias a Bruno Pacheco para que intervenga en los funcionarios de Provías.

RECHAZÓ IMPUTACIONES

Bruno Pacheco, por su parte, rechazó las imputaciones por las que se le investigan y dijo esperar que “se aclaren las cosas” a medida que el proceso avance.


También te puede interesar:

DENGUE