Poder Judicial

Martes, 23 de noviembre del 2021

La Resistencia: Fiscalía abre investigación contra grupo extremista por delito de acoso

Integrantes del colectivo serán investigados por delito de acoso y discriminación en campañas de hostigamiento contra periodistas.




La Fiscalía Provincial de San Isidro inició una investigación preliminar contra los miembros del colectivo extremista denominada La Resistencia por el presunto delito de acoso y discriminación en agravio de los periodistas Gustavo Gorriti y Glatzer Tuesta, y el abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El Ministerio Público indagará en un plazo de 60 días, a Juan Muñico Gonzales (líder), Mary Elena Contreras Valdivia, Flor de los Milagros Contreras León, Gregory Gallegos Ibarburu, para determinar si son responsables de las campañas de hostigamiento contra Glatzer Tuesta y Carlos Rivera.

Recordemos que hace unas semanas, el Instituto de Prensa y sociedad condenó las acciones de este grupo por incitar agresiones contra el periodista Jaime Chincha.

AGRESIÓN A SAGASTI

Incluso también, el mismo grupo irrumpió con insultos en las afueras de la librería para boicotear la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti. Con frases como “¡fuera los caviares!” y “¡líder terrorista!”, el colectivo se atrincheró en las afueras del evento.

 


Temas Relacionados: AcosoColectivo La ResistenciaDiscriminaciónFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE