Poder Judicial

Jueves, 21 de octubre del 2021

Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país por 6 meses para Richard Rojas

El fallo judicial advierte que el impedimento de salida del país contra Rojas García se da por su presunto vínculo en la organización criminal enquistada en el partido de Perú Libre.




El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ordenó el impedimento de salida del país por 6 meses contra el embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, investigado por el delito de lavado de activos.

"Declarar fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Provincial de Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos - Tercer Despacho”, se lee en la resolución emitida por Juzgado.

En consecuencia, impongo mandato de impedimento de salida del país contra el investigado Richard Fredy Rojas García por el plazo de seis (06) meses”, resolvió.

Asimismo, en el fallo judicial advierte que el impedimento de salida del país contra Rojas García se da por su presunto vínculo en la organización criminal enquistada en el partido de Perú Libre, cuyo líder Vladimir Cerrón también se encuentra bajo investigaciones fiscales.

AUDIENCIA DE RICHARD ROJAS

Este miércoles, el fiscal Richard Rojas Gómez, quien pidió 12 meses de impedimento de salida del país para la mano derecha de Cerrón, afirmó que la designación del dirigente de PL tiene como fin sustraerlo de la justicia.

“Lo que se trata acá es de ayudar al investigado a sustraerse de la persecución penal que viene realizando el Ministerio Público (...) cómo podemos hablar de un arraigo domiciliario, familiar, laboral si lo que se pretende es retirarse del país para dedicarse a un tema funcional que nunca se ha dedicado en su vida”, expresó el fiscal.

Sin embargo, Rojas García expresó que pedido de la Fiscalía afecta su eventual investidura como embajador del Perú en Venezuela.

La solicitud es excesiva e innecesaria que perjudica mis derechos laborales, el fiscal ha sacado una conclusión propia en donde un derecho del presidente (Pedro Castillo) que es, a título personal, designar una encargatura política, pretende ponerle unos requisitos previos”, expresó el dirigente de PL.


Temas Relacionados: Lavado De ActivosPoder JudicialRichard Rojas

También te puede interesar:

DENGUE