Poder Judicial

Lunes, 18 de octubre del 2021

Richard Rojas: Poder Judicial programó para este martes audiencia de impedimento de salida del país

La audiencia se llevará a cabo desde el mediodía, con la presencia virtual de las partes implicadas.

Fuente: Diario El Comercio



Este martes 19 de octubre, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional verá la audiencia de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas García, quien es sindicado como operador de Vladimir Cerrón y recientemente designado embajador de Perú en Venezuela.

Según el documento que accedió el diario El Comercio, la audiencia se llevará a cabo desde el mediodía a través de la plataforma Google Hangoust Meet, con la presencia virtual de las partes implicadas.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos fue quien solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la pasada campaña presidencial del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

Asimismo, Rojas aseguró que si la fiscalía plantea que permanezca en el país, renunciará a su cargo para garantizar su presencia en el proceso.


Temas Relacionados: Lavado De ActivosPoder JudicialRichard Rojas

También te puede interesar:

DENGUE