Poder Judicial

Martes, 05 de octubre del 2021

Caso “Los Ángeles Negros”: confirman prisión preventiva para tres investigados en tráfico de camas UCI

Ana Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa son vinculados a la organización criminal acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI.

Foto: Difusión.



Se confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra Ana Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa, como parte del caso “Los Ángeles Negros”, según informó hoy el Ministerio Público. Esta organización criminal es acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara.

A través de Twitter, precisó que estas personas son investigadas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en el acceso a camas UCI del hospital de EsSalud. Además, se indicó la revocación de comparecencia restringida para Iraida Muñoz, a quien también se le dictó 18 meses de prisión preventiva.

“LOS ÁNGELES NEGROS

Recordemos que el Poder Judicial impuso, el pasado 5 de agosto, 18 meses de prisión preventiva contra Aróstegui, Ochoa y Pino. En ese momento, la jueza Ingrid Estacio Soria dispuso el pago de S/ 5,000 de caución (garantía) por cada investigado.

 

 


Temas Relacionados: Camas UciLos Ángeles NegrosMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE