Poder Judicial

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Jueces a cargo de casos de Odebrecht y Club de la Construcción renunciaron y fueron reemplazados

Se trata de María Álvarez Camacho y Juan Carlos Sánchez Balbuena, del primer y segundo juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Así lo establece una resolución publicada en el diario oficial El Peruano y firmada por la presidenta del Poder Judicial.



La presidenta del Poder Judicial aceptó la renuncia de dos jueces, a cargo de casos vinculados a Odebrecht, al Club de la Construcción y al financiamiento de Perú Libre, y serán reemplazados por nuevos magistrados. Así lo establece una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Se trata de la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios, y del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segunda juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Álvarez aprobó el acuerdo de colaboración entre el Perú y Odebrecht y también estaba revisando casos como el Club de la Construcción, el de Martín Vizcarra, entre otros. Mientras que Sánchez tenía el del Gasoducto Peruano, el de Félix Moreno, y recientemente había comenzado a revisar el financiamiento de la campaña de Perú Libre.

"NO AFECTARÁ PROCESOS JURISDICCIONALES"

La jueza Margarita Salcedo Guevara, de la Corte de Huánuco, ha sido nombrada en reemplazo de la jueza María Álvarez Camacho mientras que el juez John Pillaca Valdez, de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue designado en reemplazo de Juan Carlos Sánchez Balbuena.

La resolución donde se acepta la renuncia señala que "la presente disposición no afectará los procesos jurisdiccionales a cargo de los jueces y juezas mencionados; por lo que tendrán que intervenir en los casos que la ley procesal lo dispone de manera imperativa".


Temas Relacionados: JuecesOdebrechtPerú LibrePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE