Poder Judicial

Viernes, 23 de julio del 2021

Declaran infundado pedido de Keiko Fujimori para anular nueva investigación

El fiscal Rafael Vela señaló que esta nueva investigación preliminar se da a raíz de dos denuncias relacionadas a las investigaciones del Fiscal Domingo Pérez por las campañas presidenciales.

Fuente: RPP Noticias



La excandidata presidencial Keiko Fujimori, continuará siendo investigada preliminarmente por el fiscal José Domingo Pérez, por los audios difundido en los que Montesinos intentó vulnerar las elecciones 2021.

Así lo dispuso el fiscal superior, Rafael Vela, que declaró infundado un pedido por parte de la defensa legal de Fujimori Higuchi para que se anule la disposición emitida por su despacho, que faculta al fiscal Pérez para que se haga cargo de la investigación.

Mediante una resolución que tuvo acceso RPP Noticias, el fiscal Vela señaló que esta investigación preliminar se da a raíz de dos denuncias que dan cuenta de hechos transversales vinculado con la investigación realizada por el fiscal Pérez sobre los aportes a las campañas presidenciales de Fujimori entre 2011 y 2016.

 

PEDIDO DE DEFENSA DE FUJIMORI

La defensa legal de Keiko Fujimori planteaba la nulidad absoluta de esta disposición, pues consideraron que vulneraba el derecho fundamental del procedimiento preestablecido. Además, indicaron que la designación de Pérez Gómez era ilegal, por lo que solicitaron que se remita todo lo actuado a la fiscalía competente.

Asimismo, la excandidata presidencial había indicado que iban a solicitar que el fiscal Pérez Gómez sea excluido de la investigación preliminar, por un supuesto “sesgo”. En ese sentido, también aseguró que los audios fueron “armados” por Vladimiro Montesinos.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJosé Domingo PérezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE