Poder Judicial

Viernes, 09 de julio del 2021

Congresista Ricardo Burga: Elección de magistrados del TC se retomaría la próxima semana

Los candidatos Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson no lograron los 87 votos requeridos para su elección. Jorge Rioja Vallejos renunció al concurso.




El parlamentario Ricardo Burga, dijo que el próximo martes podría retomarse la sesión para la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional (TC). Indicó que este proceso se encuentra actualmente en cuarto intermedio y que no sería posible que se retome hoy, porque se tiene otros temas en agenda.

"Creo que podríamos estar convocando para el día el martes, dependiendo que la presidenta del Congreso cite a Junta de Portavoces para el lunes o el martes a primera hora. Recuerdo que hay Comisión Permanente el martes y ahí se puede ver también el tema", dijo en entrevista RPP.

Asimismo,  el legislador de Acción Popular, sostuvo que solicitarán una nueva reconsideración de la votación por el tercer candidato Carlos Hakansson, desistiendo de hacerlo en el caso de Aarón Oyarce. Señaló que en el caso del primer postulante hay mayor consenso con su postulación.

Apuntó, que si no se alcanza la votación, se continuará con la elección del candidato número cuatro en el orden de méritos. Los candidatos Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson no lograron los 87 votos requeridos para su elección. Jorge Rioja Vallejos renunció al concurso

 

 


Temas Relacionados: Huacos EróticosRicardo BurgaTc

También te puede interesar:

DENGUE