Poder Judicial

Jueves, 01 de julio del 2021

Caso Odebrecht y arbitrajes: PJ rechazó nueva prisión preventiva para 5 abogados

Juez Chávez Tamariz desestimó el pedido del Ministerio Público para variar la detención domiciliaria por prisión preventiva de los cinco letrados.




El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundada el pedido del Ministerio Público contra cinco abogados implicados en el caso Arbitrajes-Odebrecht, y dispuso que tengan comparecencia con restricciones.

La Fiscalía había solicitado varias el arresto domiciliario por prisión preventiva para Luis Felipe pardo Narváez, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero y Alejandro Álvarez Pedroza.

El magistrado a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó la solicitud y en su lugar dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en contra de los implicados. Además dispuso el pago de cauciones de entre 20 mil y 50 mil soles.

Tamariz argumentó su resolución señalando que el plazo previsto en la ley para que dichas personas estén privadas de su libertad venció antes del 17 de mayo, fecha en que se presentó el requerimiento fiscal.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE