Poder Judicial

Miércoles, 30 de junio del 2021

Guillermo Bermejo: reprograman audiencia tras inasistencia de testigos

Ninguno de los tres testigos identificados con clave se presentó a la sesión programada para esta tarde, a pesar de haber sido notificados.




La audiencia como parte del juicio oral contra el congresista electo Guillermo Bermejo, en la cual se iba a escuchar el testimonio de tres testigos, fue suspendido y reprogramado para el próximo 6 de julio.

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, de la Corte Superior contra el Crimen Organizado realizó la reprogramación luego que los dos colaboradores eficaces y un testigo protegido por la Fiscalía de la Nación no se presentaran a la sesión virtual, pese a que estaban notificados.

“Vamos a citar para el día 6 de julio, fecha en la que vamos a citar a todos los testigos identificados con las claves ya conocidas”, señaló el magistrado Andrés Churampi durante la audiencia.

Cabe señalar que Gino Quiroz, fiscal a cargo del caso, señaló en la sesión anterior que estas personas iban a acreditar la presunta afiliación de Bermejo a la organización terrorista de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


También te puede interesar:

DENGUE