Poder Judicial

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Ministerio Público inició investigación por presunto uso de jeringas vacías en vacunación

Se identificó un primer caso en el centro de vacunación en el Campo de Marte y el segundo en un ambiente instalado en el estadio Monumental.

De comprobarse la responsabilidad de los enfermeros en el hecho, se les procesaría por el delito de peculado. (Foto: AP)



El Ministerio Público informó que inició una investigación ante el presunto uso de jeringas vacías por parte de personal de salud durante el proceso de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores.

A través de un comunicado, el organismo indicó que la información fue remitida, a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), a los despachos anticorrupción de Lima Centro y Lima Este.

Según indicaron se identificó un primer caso en el centro de vacunación ubicado en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Mientras que el segundo en el ambiente acondicionado en el estadio Monumental de Ate.

 

SERÍAN PROCESADOS POR PECULADO

El coordinador nacional de las FECOF, el fiscal superior Omar Tello Rosales, señaló que de comprobarse la responsabilidad de los enfermeros en el hecho, se les procesaría por el delito de peculado.

 


También te puede interesar:

DENGUE