Poder Judicial

Martes, 27 de abril del 2021

Daniel Urresti: juicio por caso Bustíos continuará el próximo 4 de mayo

Congresista de Podemos Perú respondió al interrogatorio que se le sigue por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Tras ser interrogado, la Tercera Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado decidió suspender la sesión y continuar el próximo martes. (Foto: Captura)



La Fiscalía interrogó al actual congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, como parte del juicio oral que se le sigue por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho, en 1988.

Urresti Elera detalló en la sesión que fue uno de “los primeros oficiales en ir a un Batallón Contrasubversivo” en la base de Castropampa en enero de 1988. Asimismo, indicó estuvo en la ciudad de Huamanga por una semana recibiendo capacitación.

"Recibí todos los informes de inteligencia que había enviado el G2. Por supuesto, me enseñó cómo es que se tenían que distribuir los elementos esenciales de inteligencia y cómo se tenía que informar al escalón superior", indicó durante la sesión.

 

SUSPENDIERON SESIÓN Y FIJARON NUEVA FECHA

Tras ser interrogado, la Tercera Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado decidió suspender la sesión y continuar el próximo martes 4 de mayo a las 8:30 a.m.

 


Temas Relacionados: Daniel UrrestiHugo BustíosInterrogatorioJuicio

También te puede interesar:

DENGUE