Poder Judicial

Lunes, 19 de abril del 2021

Congreso: pleno evaluará mañana reconformación de Comisión Especial del TC

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, así lo confirmó e indicó que este es el único punto de agenda para la sesión plenaria de este martes 20.

Seis de los siete integrantes del Tribunal Constitucional tienen mandato vencido.



La Junta de Portavoces acordó realizar este martes 20 un pleno extraordinario para debatir la reconformación de la comisión especial que se encargará de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), seis de los siete con mandato vencido. Así lo informó el vocero de Acción Popular, Franco Salinas.

Se ha acordado en la Junta de Portavoces que mañana, martes, se lleve a cabo un pleno extraordinario con un solo único punto de agenda: la reconformación de la comisión que se conformó para la designación y elección de los miembros del Tribunal Constitucional”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Además, precisó que al existir dos nuevas bancadas en la estructura del Legislativo, corresponde que estas se incorporen a dicho grupo de trabajo y que se resuelva cuál será el proceso a seguir para la selección de los jueces. Franco Salinas enfatizó la necesidad de que el Congreso elija a los nuevos miembros del TC. 


También te puede interesar:

DENGUE