Poder Judicial

Viernes, 05 de febrero del 2021

Marianella Ledesma: pensionistas de la ONP no devolverán bono de S/.900

La presidenta del TC aseguró que no es necesario que los jubilados devuelvan el bono que el Gobierno les dio en enero, pues el fallo del Tribunal recién se publicará el 9 de febrero.

Foto: referencial.



La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, manifestó que los pensionistas que recibieron el subsidio de S/.900 no lo devolverán, pese al fallo de su grupo de trabajo que declaró inconstitucional la ley sobre el retiro de aportes a la ONP.

La magistrada explicó que la sentencia del TC se publicará el lunes 9 de febrero y regirá después de su publicación para adelante, por lo que los jubilados no tendrán que devolver el bono que recibieron en enero.

Por otro lado, Ledesma señaló que su grupo de trabajo se pronunció por unanimidad a favor de declarar inconstitucional la ley aprobada por insistencia en el Congreso porque vulnera la Constitución, al señalar que el parlamento no tiene iniciativa para incrementar el gasto público, garantiza la intangibilidad del fondo de pensiones y dispone que es el Ejecutivo el que administra y distribuye los recursos recaudados.


Temas Relacionados: BonoMarianella LedesmaOnpTc

También te puede interesar:

DENGUE