Poder Judicial

Viernes, 15 de enero del 2021

José Luna Gálvez: confirman arresto domiciliario por caso “Los gángsters de la política”

La Sala Penal de Apelaciones rechazó el pedido que hizo la defensa del líder de Podemos Perú para revocar el arresto domiciliario que cumple desde el 31 de diciembre del 2020.

José Luna Gálvez es investigado por supuestamente pagar coimas para intervenir en la elección del jefe de la ONPE.



En el marco del caso “Los gángsters de la política”, el Poder Judicial confirmó en segunda instancia la detención domiciliaria por 36 meses dictada contra José Luna Gálvez. El fundador del partido Podemos Perú es investigado por supuestamente pagar coimas para intervenir en la elección del jefe de la ONPE.

De esta manera, la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada rechazó la apelación que interpuso su abogado, Mateo Castañeda, para revocar el arresto domiciliario que viene cumpliendo el candidato al Congreso desde el 31 de diciembre del 2020.

Cabe señalar que el Ministerio Público, a través del equipo especial que está dedicado al caso “Los cuellos blancos del Puerto” y que tiene a su cargo las investigaciones contra Luna Gálvez, desistió su solicitud para que se dicte prisión preventiva en lugar de detención domiciliaria.

RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19

En la audiencia para evaluar la situación del líder de Podemos Perú, el fiscal Víctor Túllume señaló que no podía apelar los fundamentos de riesgo de contagio de covid-19 que fueron los que determinaron que José Luna no sea internado en un penal sino que cumpla el arresto en su domicilio.


También te puede interesar:

DENGUE