Poder Judicial

Jueves, 17 de diciembre del 2020

César Sahuanay: juez superior es elegido presidente provisional de la Corte Penal Nacional

Sahuanay desempeñará el cargo hasta que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) nombre a los jueces superiores titulares o podría culminar su periodo encargado en el 2022.

Juez superior fue presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado (Foto: Difusión)



El juez superior Octavio César Sahuanay Calsín fue designado como presidente provisional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, en reemplazo de la jueza Inés Villa Bonilla.

Fue el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) quien realizó la designación provisional de Sahuanay en el cargo. Dicha corte se encargará de designar al presidente de la Corte Superior Especializada.

De acuerdo a la Resolución Administrativa N° 000360-2020-CE-P, publicada hoy en el diario El Peruano, Sahuanay desempeñará el cargo hasta que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) nombre a los jueces superiores titulares.

 

JUEZ SUPERIOR PODRÍA CULMINAR PERIODO ENCARGADO EN 2022

De ser el caso, el juez superior podría culminar su periodo encargado en el 2022. Cabe resaltar, que Sahuanay se había desempeñado como presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado.

 


Temas Relacionados: César SahuanayCorte SuperiorPresidente

También te puede interesar:

DENGUE