Poder Judicial

Martes, 03 de noviembre del 2020

Caso Odebrecht: rechazan recurso que buscaba excluir de investigaciones a Fuerza Popular

De acuerdo a un medio local, la defensa legal del partido político solicitó anular las resoluciones de investigación e inclusión en el caso Lava Jato.

Foto: GEC



El recurso de amparo interpuesto por la defensa legal del partido Fuerza Popular para ser excluido de las investigaciones en el marco del caso Odebrecht, fue rechazado por el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, según informó diario El Comercio.

De acuerdo a información publicada en el mencionado diario, la defensa de Fuerza Popular sostuvo que los magistrados habían vulnerado sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales.

Asimismo a la igualdad en la aplicación de la ley, a no ser sometido a un procedimiento distinto de los previamente establecidos y a participar en forma asociada en la vida política, así como a la garantía institucional de los partidos políticos.

FUERZA POPULAR APELÓ A RESOLUCIÓN

Cabe resaltar, que la defensa legal de Fuerza Popular informó que apelaron a la resolución tras cuestionar su legalidad y a los magistrados que las suscribieron. Por ello, habían solicitado anular las resoluciones de investigación e inclusión en el caso Lava Jato.

 

Con información de El Comercio...


Temas Relacionados: Caso OdebrechtFuerza PopularRecurso De Amparo

También te puede interesar:

DENGUE