Poder Judicial

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Caso Lava Jato: PJ ordena otro allanamiento a vivienda de José Luna Gálvez

La jueza Álvarez Camacho dispuso el descerraje y allanamiento del inmueble del excongresista de Solidaridad Nacional con fines de incautación de bienes relevantes.




Personal del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato y agentes de la Diviac procedieron a allanar la vivienda del excongresista de Solidaridad Nacional y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Galvez, ubicada en el distrito de Surco.

Cabe señalar que la medida fue dispuesta por la jueza María Álvarez Camacho, a pedido de la fiscal Milagros Salazar Paiva, quien tiene a su cargo la investigación preparatoria que afronta el exlegislador junto al exalcalde Luis Castañeda Lossio por el caso Lava Jato.

En su resolución, la jueza Álvarez Camacho dispuso el descerraje y allanamiento del inmueble de Luna Gálvez con fines de incautación de bienes relevantes para la investigación en este inmueble denominado “Cuarto de servicios”.

Dicha diligencia se da luego de que mediante actividades de inteligencia policial se obtuvo la información de que el excongresista en coordinación con sus coinvestigados Jorge Zegarra Levano e Italo Quispe Levano habrían recibido aportes provenientes de Luis Castañeda y Martin Bustamante Castro.

Estos últimos habrían obtenido dinero de parte de las empresas OAS y Odebrecht. El inmueble de Surco ya había sido allanado, por disposición judicial, el 15 de octubre del 2019, cuando la investigación seguida a José Luna y Luis Castañeda estaba en etapa preliminar.


También te puede interesar:

DENGUE